jueves, 8 de enero de 2015

La familia

Tener la familia cerca es rico, me imagino que mas cuando uno vive lejos y no los puede ver muy seguido, cuando los ve, es mas rico.

Este fin de año fue muy bacano para mi porque por primera vez en 4 años pude tener cerca y junta a mi familia y a mi amor. Eso estaba difícil, mas por mi, por mis miedos y mis bobadas que por ellos. Me privé yo solita de compartir muchas cosas y momentos felices por mis inseguridades. En el 2014 crecí, maduré y enfrenté mejor la vida. Me asumí mejor, como mas tranquilidad. Creo que por eso también apliqué a las universidades. Una especie de asumirse mejor en todos los ámbitos. En el profesional aún no termino de entenderme bien y me siento mal a veces, como que no se cual es mi rumbo ni a que debería dedicar la gran voluntad y disciplina que pueden gobernar mi vida, pero ahí voy.

Bueno, sin desenfocarme: La familia.

La familia es un lujo. Uno la da por sentada pero su compañía es muy importante. Creo que uno entiende eso mas mientras mas años va sumando y mientras mas solo se va quedando. Yo que toda la vida me las he dado de casa sola e independiente, creo que voy cambiando y entiendo que puedo apegarme a mi familia y que eso está bien, que de hecho es super rico, sano y lo disfruto.

Hay momentos en que tener la familia tan cerca incomoda, sé que hay gente a la que la familia le hace mas mal que bien y sé que yo a veces con tanta cercanía me podría desesperar, o mejor dicho, antes me hubiera desesperado un poco, hoy ya no sé; tal vez sería así pero no lo sé bien porque ahora busco mucho mas mi casa de lo que lo hacía antes y trato de estar rodeada de los míos; además, disfruto mucho su compañía y valoro tenerlos en mi vida.

Me gustaría poder tenerlos un poco mas cerca y hacer planes con ellos. Mi familia es supremamente activa y siempre tienen algo que hacer o se inventan planes o lo que sea. Eso me parece muy bacano. Salen a comer, van a cine, juegan baloncesto, juegan futbol, van a piscina, juegan Wii, cantan, pasean, cocinan, se visitan, van a los partidos del uno o de la otra, celebran cumpleaños, en fin, todo lo que una familia puede hacer y me parecería muy bacano en esta etapa de mi vida poder disfrutar eso con ellos. Pero ahora que quiero hacerlo mas que antes, vivo lejos y no puedo. Me entristezco un poquito. Me acuerdo que aquí también tengo familia (aunque sean menos animados y haya menos tiempo para hacer las cosas) y me vuelvo a alegrar. Me alegro mucho mas cuando pienso que mi familia es J y que es el mundo para mi. Tenemos una casa y hacemos una familia espectacular con la que disfruto cada minuto de mi vida. Ahora formé mi propia familia y soy feliz.

La familia, ahora entiendo cuando dicen que la familia lo es todo, en realidad, en gran parte si lo es.

No hay comentarios: