viernes, 6 de junio de 2014

Roma

En Roma no empezamos tan bien. Veníamos de que todo funcionara en orden, sin caos y a tiempo y nos encontramos en el aeropuerto a un atarban que cumple con todo el estereotipo italiano y nos recibió muy mal. Por ahí 100 personas sufrimos el desorden del tipo que nos atendió para tomar el bus del aeropuerto a la ciudad.

El caso es que felizmente llegamos a Roma y el apartamento donde nos hospedamos funcionó otra vez de maravilla. Suuuper limpio y ordenado. La habitación muy amplía y muy cerca al metro lo que resultaba muy conveniente.

Fuimos al coliseo romano, al palatino, a la fontana de trevi donde tiramos la moneda y comimos gelato, caminamos por cuanta plaza hay, fuimos al museo vaticano y la capilla sixtina (nos salió por un ojo de la cara por no haber comprado las entradas con tiempo), comimos en restaurantes italianos y fuimos felices.







Nos gustó muchísimo el restaurante tipo panadería de barrio que quedaba al frente del edificio donde nos hospedabamos. La comida era muuuucha, era barato, era delicioooso y abrían desde temprano hasta tarde. Genial

En la panadería al frente de la casa donde llegamos a almorzar directo
sin haber dormido, desayunado y mucho menos bañarnos :)

Tuvimos la fortuna de ir un día a la Villa Adriana. A esto hay que ir! Es el antiguo palacio de verano del emperador Adriano y tiene unas ruinas muy bien conservadas en medio de un paisaje espectacular. Es tan bonito y mágico!. Las fotos quedan geniales, el lugar es precios. Es barato ir y es cerca de Roma. Además, no hay tanto turista como en las demás ruinas lo que lo hace perfecto para el disfrute. Se tarda uno todo el día pero vale la pena.

Roma estuvo muy bien pero la Villa Adriana estuvo genial!



No hay comentarios: