viernes, 6 de junio de 2014

Berlin

En Berlin finalizaba nuestro viaje. Decidimos hospedarnos en un hostal que había ganado premios al mejor hostal del mundo en el 2013. Escogimos una habitación privada con cama doble y todo resultó genial. La mejor elección! Se llama Grand Hostel Berlin. Lo recomiendo ampliamente y si les gusta el brunch como a mi, por favor pasar por el restaurante asociado donde sirven el desayuno mas rico. No es muy barato para los precios de Berlin pero es "all you can eat" y es delicioso. Los huevos son geniales. No se como los hacen, hubiera querido preguntar.

Comimos tanto que no tuvimos necesidad de almorzar ese día.

En Berlin la pasamos de locos, fuimos al free walking tour, hicimos otros dos toures mas sobre el III Reich y otro en Schasenhausen. 


Lo que mas nos impactó fue el museo al holocausto nazi que queda debajo del memorial. Yo lloré como niña chiquita sin poder parar. Salí triste, mal, desesperanzada y me cambió muchas cosas. J no fue capaz de terminar ni la primera parte. Es super impactante. Hay que ir.

El campo de concentración también es muy impactante pero como ya había ido pues esta vez lo llevé mejor.

Pero además de todo esto tan triste, estuvimos felices en una feria alemana donde probamos un montón de comida de allá, comimos kebab en el mejor sitio de kebab de Berlin que se llama Mustafa en Mehringdam, en un chuzo medio de la calle y con una fila de una hora. De li cio sooooo! Tomamos cerveza todo el tiempo, esto ya lo había dicho yo sé, pero hay que aprovechar por allá. Comimos codito de cerdo, que de "ito" no tiene nada, fuimos a un bar en donde nos impresionó mucho el hecho de que allá todavía se puede fumar en los bares y eso es algo que en Colombia hace añitos dejó de ser posible y yo agradezco mucho, fuimos al muro de Berlin donde nos tomamos la foto del paseo que mas ha gustado jeje.


Caminamos por todo lado, nos tiramos en el pasto en la isla de los museos, tomamos fotos y rematamos viendo caer la noche en las puertas de Brandenburgo. Esto último parecía un sueño, como sacado de una película.

Intenté verme con Anymoly pero fue imposible.

En general fue una nota Berlin y me dan ganas de vivir allá.


No hay comentarios: