viernes, 6 de junio de 2014

Barcelona

En Barcelona empezamos con el pie derecho. El bus desde el aeropuerto al lugar donde nos hospedabamos nos pareció económico y rápido. Buen servicio. La casa donde nos quedamos era la locura, gigante, con todo dispuesto, muy bonita, llena de comodidades y ubicada en uno de los mejores sectores de Barcelona. Además estaba cerca al metro. Nos sentimos felices ahí.



El primer día hice un risotto con pan con tomate y vino blanco de muerte leeeeeeentaaaaa. Teníamos mucha hambre valga decirlo pero quedó tan bueno de verdad!.



Ese día fuimos a la Catedral de la Sagrada Familia. La vez pasada tampoco había entrado y me impresionó un montón!!!. Es hermosa por dentro. Yo creo que un arquitecto se enloquece ahí de lo maravilloso que eso. Que genialidad la de Gaudi. Caminamos por el barrio gotico, tomamos fotos, comimos rico y vimos un partido de la champions donde precisamente ese día jugaba el Barcelona y perdió. Pasamos buenísimo. 



Los otros días tuvimos tiempo de ir al parque Güel, a la casa muse Gaudi, caminar por Las Ramblas, ir al mercado de la Boquería, al estadio del Barcelona, a la Xampaneria a tomar cava y comer chistorra, a un espectáculo de flamenco, caminar por la playa, hacer el free walking tour, vernos dos veces con una amiga de J, comer conejo, tapas, sopas, chorizos, jamones y postres y hasta aguantarnos la lluvía de un día. Qué no hicimos?!!!.

Un "poquito" borrosa pero hace parte del espíritu del lugar y
tantas cavas en la cabeza del que tomó la foto

La amiga nos hizo recorrer mas de lo que imaginamos, comer como si no hubiera un mañana,
dejar de dormir y caminar un montón incluido caminar bajo lluvia intensa

En Barcelona pasamos buenísimo.




Esperando el bus, esperando el bus

Tienen un excelente sistema de transporte público, esto parece obvio y además es repetitivo en todas las ciudades de Europa pero es tan raro en Bogotá, que uno sale del país y se maravilla de eso. El colmo que aquí estemos tan lejos de esas cosas tan simples pero tan valiosas.

No hay comentarios: