miércoles, 26 de junio de 2013

Ultimas semanas

Las ultimas semanas han pasado sin muchos sobresaltos. Aquí un resumen de las cosas para resaltar.
 
Tuve mis primeras clases y eso implicó muchas horas de estudio y preparación. La experiencia me gustó mucho, me parece muy bacano poder enseñar y al mismo tiempo aprender un montón y darse cuenta de la ignorancia tan grande que tengo en los temas que intento impartir. Eso me motiva a estudiar mas, me encanta esa sensación.
 
Por otra parte, si bien me gustó la idea de ser profesora también me sentí decepcionada porque los estudiantes no se esfuerzan ni preocupan tanto por lo que van a aprender como deberían. Como si fuera mas una cuestión de trámite que de ganas de estar ahí. He escuchado a otros amigos que son profesores comentar lo mismo y supongo que puede ser una regla común. Yo hice lo posible por hacer mi clase agradable y atractiva pero era imposible no sentir que ellos solo tenían afán de acabar pronto y no tenían tanta pasión como yo. Eso desmotiva un poco pero igual incentiva a hacer las clases mejores para que ellos le cojan tanto amor al tema como uno. Supongo que es cuestión de tiempo y estos estudiantes no tenían mucho, solo tuvimos dos clases y ellos un afán tremendo por verlas para poderse graduar.
 
Espero seguir con una cátedra mas regular cuando empiece el próximo semestre.
 
También asistí al matrimonio de una pareja de amigos y eso estuvo bien, no hicieron fiesta pero varios de los asistentes terminamos celebrando por ellos en otro lugar. Aquí la foto de la semana.

No hay comentarios: