miércoles, 5 de junio de 2013

Antioda a Colombia

Este país es...digamos...complicado, por no decir más.

Aquí no se puede vivir tranquilo.
Aquí no se puede tener calidad de vida.
Aquí se vive bajo la regla de "No dar papaya" y el bobo es quien no vive bajo esa regla que como bien lo explica un amigo, es mas explicita que implícita. Esa regla consiste en vivir sabiendo que si uno da alguna ventaja de algún modo, alguien sin duda se va a aprovechar. Alguien sin duda le va a hacer daño a uno.

En estas últimas dos semanas han pasado tres cosas que me lo recordaron:

1. La mamá de J fue casi atracada. Iba caminando con su cartera y dos bolsas de mercado desde su lugar de trabajo hacia su casa, rondaban las 7 de la noche y una moto en la que iban un hombre y una mujer le jalaron la cartera. Como ella tenía la cartera cruzada y ellos no se la podían llevar la arrastraron varios metros en el piso intentando arrancarle la cartera del cuerpo. En ese proceso le hicieron daño en una rodilla y todavía esta coja. Los ladrones desistieron del robo cuando se dieron cuenta que robarle estaba mas difícil de lo que pensaron y cuando los dueños de una tienda vecina salieron a defenderla.

2. Un familiar fue a comer a un restaurante muy conocido de la ciudad; allí le entregó el carro al Valet Parking para que hicieran lo suyo, el caso es comió en este lugar y al finalizar, como cualquier otra persona, reclamó su carro y se fue a su casa sin notar nada raro. Una vez llego al parqueadero de la casa se dio cuenta que los del Valet Parking habían chocado el carro y, ojo que no estoy hablando de cualquier rayoncito, fue un golpe durísimo que dañó la puerta trasera, la pieza que le sigue a esa puerta y el bomper trasero. Fue un golpe muy fuerte que hundió bastante las latas y dañó la pintura hasta el fondo. ¿Cómo es posible que los del valet parking al entregar el carro no dijeran nada ni asumieran su responsabilidad?. 

La respuesta a esa pregunta es sencilla, aquí nadie va a saer tan "bobo" de asumir su culpa. Quien va a dar papaya así?!!! Ni bobo que fuera uno!!!

A mi eso no me parece que sea normal.

Mi familiar tuvo que darse cuenta del daño sin que los responsables le dijeran algo; además, tuvo que devolverse a hacerles el reclamo. Una vez allí ninguno de los que trabaja parqueando reconoció el daño pero la empresa que los agrupa dijo que si iba a responder. Falta ver cuanto tiempo y burocracia toma ese  reclamo.

3. Anoche le hicieron el paseo millonario a una muy buena amiga mía. Su pecado (o mejor dicho la papaya que dio) fue tomar un taxi no pedido. Le paso lo típico de estos casos. Cogió un taxi no pedido, el taxista en medio del camino dijo que algo le fallaba al carro y tenia que parar, en esa parada otro hombre se subió al taxi y después entre los dos le sacaron sus pertenencias y la clave de las tarjetas, fueron a los cajeros y sacaron de sus cuentas todo lo que pudieron. Maldita noche para mi amiga. 

Como siempre la policía no ayudo en nada y estábamos a la media noche poniendo el denuncio en la Alcaldía local. Que desconsuelo cuando nos dimos cuenta que no eramos las únicas denunciando eso, ya había una lista de otras 7 personas que en el transcurso de la noche habían sufrido el mismo delito.

4. Ñapa:
En la oficina donde trabajo se roban la comida. Esto si es mas que increíble!. No se puede dejar comida por ahí (dar papaya) porque alguien indelicado llega y se come lo que uno guardó con la esperanza de poderselo comer mas tarde.

Que pereza vivir en este medio.



No hay comentarios: