jueves, 27 de junio de 2013

I´m blue

I´m blue today.



He dicho en varias oportunidades que mi meta de este año (y de otros) es aplicar a la maestría, también he dicho muchas veces que todavía no he aplicado. No sé qué estudiar, ni en donde, ni cómo pagarlo.

Ahora que ya se acabo la época de estudiar fuertemente para las clases, tengo nuevamente tiempo para dedicarme a mis cosas, a mis proyectos y eso incluye obviamente y principalmente, mi aplicación a la maestría.

Ayer dediqué varías horas a buscar becas, cómo mis limitantes para pagar una maestría son bastantes pues quise empezar por ahí a ver si de pronto podría aplicar a alguna y por ahí conseguir la platica pa estudiar algo bacano. Pero no, al parecer he sido bastante del promedio y no tengo las cualidades necesarias para aplicar a una beca y mas aún ganármela, salvo una beca que dan para irse a meditar 15 días a Tailandia que me parece una maravilla de beca y seguro me la podría ganar pero no es precisamente lo que estoy buscando.

Al buscar becas me doy cuenta pues de lo mucho que me faltó hacer y no he hecho en la vida. Me lamento de lo que he dejado de hacer, de los grupos a los que no pertenecí, de los colegios y universidades en los que no estudié, de los idiomas que no aprendí, de los ensayos que no escribí, de los papers que no publiqué, de los intercambios que no hice, de los libros que no leí, de los voluntariados en los que no participé, de las conexiones que no hice, de la inteligencia y genialidad con la que no nací y de la plata que no tuvo mi mamá para darme mas oportunidades. Fucking life!

Como me doy cuenta de todas esas cosas y de que no me alcanza mi vida promedio para aplicar a una beca e incluso ni me alcanza para aplicar sin beca a las universidades que me gustaría ir y, que aun alcanzándome para eso no me da para pagarlas, pues me frustro inmediatamente. En el acto dejo de buscar porque no me aguanto ese choque de realidad.

Cada vez que empiezo a buscar digo que no me voy a dejar atormentar por mis fantasmas y que si otra gente promedio como yo ha podido hacer cosas con su vida por qué yo no, pero no, eso no me basta y me ahogo inmediatamente en mi pesimismo y pospongo la búsqueda hasta el infinito. Por eso es que hoy todavía no he aplicado a ningún programa de maestría.

Ya sé que al parecer no he hecho mucho con mi vida en estos veintitantos años que he vivido, pero bueno, probablemente me quedan unos 40 años mas de vida y me gustaría hacer con ellos lo que no he hecho hasta ahora, el problema es cómo?. Cómo hago para que mi vida sea mejor, Cómo hago para dejar de ser del promedio? cómo aprendo los idiomas que no he aprendido, cómo voy a las universidades que quiero ir, cómo hago de mi vida y mi carrera profesional algo destacable, cómo no dejo de darle la talla a J (especialmente cuando se que J si es de esas personas que con facilidad puede ganarse becas y demás, que si es una persona que se destaca), como hago para que a mis 40, 50 o 70 años no cargue con esta frustración que cargo hoy y no me deja avanzar, cómo empiezo por lo menos con algo chiquito que es aplicar a una maestría?

Fucking life, Qué hago con ella? Quién me puede ayudar? Cómo salgo de esta y avanzo un poquito?

Im blue today. I´m not particulary optimistic about me!






No hay comentarios: