jueves, 8 de noviembre de 2012

Suciedad

Este país me enferma. 

Hay días que quiero escribir cosas bonitas de mi país pero hoy no, hoy me canso de este país.

Pasan cosas que no me gustan como que el taxista en la mañana se pase el semáforo en rojo, le tire el carro a los peatones, se cole en la fila de carros, se meta por un "atajo" que nos hace retrasar mas, me cobre mas de lo que dice el taximetro.

Me enferman otras cosas como saber que el ficticio proceso de paz es pura pantalla que sólo sirve para darle aprobación temporal al presidente de turno. Me enferma que en este país no estemos dispuestos a perdonar tantos años de violencia. No tenemos esperanza.

Tambien me enferma que los Concejales que se hacen llamar Concejales de la familia pretendan satanizar a aquellar personas que tienen inclinaciones sexuales y afectivas diferentes a las que él tiene.

Me enferma que miembros de una organización a la que pertenezco me pidan que promueva entre mis amigos un artículo publicado en una revista en la que no creo, escrito por una persona que habla mal de mi, mal redactado, discriminatorio, impreciso y totalmente baladí. Ante esto expresé mi inconformidad y obviamente no promoví tal artículo. Me enfermé.

Me enferma que en este país la gente no diga las cosas de frente y no sea capaz de decir NO, que si le hacen una propuesta con la que no está de acuerdo no diga NO, que si le dicen que vaya a un lugar al que no quiere ir, no diga NO, que si le dicen que crea en algo que no quiere creer, no diga NO, que si le dicen que haga algo que no quiere hacer, no diga NO y como agravante que tal vez diga NO pero NUNCA lo diga de frente. Dice que si va al lugar pero no llega, dice que si hace lo que no quiere hacer pero NO lo hace y así...

Me enferma que la gente no cumpla. En este país las personas no cumplen las reglas ni de tránsito, ni de ningun tipo; no cumplen plazos, no cumplen promesas, no cumplen horarios, no cumplen la palabra. Este creo que es uno de los grandes problemas del país. Si tan solo esto se solucionara el país sería diferentísimo. Es mas, si yo misma fuera mas cumplida, sería mucho mejor persona y estaría mucho mas lejos en mi vida.

Me enferma que la gente se robe la plata de todos y de los otros.

Me enferma que toque desconfiar del vecino.

Me enferma tener miedo de salir a la calle, montarme en el bus o en el taxi con miedo a que me roben, ir en el carro con las ventanas arriba por el mismo miedo.

Me enferma que en mi oficina promuevan la asistencia a una obra machista titulada "No seré feliz pero tengo marido". 

Me enferma que maten y violen niños.

Me enferma que los delitos de violencia contra las mujeres y las mínorias en el país sean tan abundantes.

Me enferma que los congresistas del país roben y ni siquiera tengan la decencia de leer los proyectos de ley que firman.

Me enferma que hayan masacres en un pueblito.

Me enfermea que los magistrados de las altas cortes se ganen 24 millones de pesos y un juez de un municipio se gane menos de tres.

En fin, hoy estoy muy negativa y ya me desahogue.

Este país me enferma y no tengo mi cura.





No hay comentarios: