viernes, 16 de noviembre de 2012

Restaurantes en Bogotá

Me gusta leer blogs de gente que reseña los restaurantes y la comida que allí preparan, esa gente que cuenta sin pretensiones sus experiencias personales en los restaurantes a los que acuden. (Un ejemplo aquí y otro aquí). Yo no soy buena en eso y tampoco es que vaya a tantos restaurantes diferentes cada semana como para tener una entrada distinta con tanta frecuencia. Sin embargo, esta vez quiero intentarlo.

1. Nueve
Este es un restaurante ubicado en el barrio Quinta Camacho en la llamada zona G de Bogotá. Es un restaurante especializado en vinos de diferentes variedades, el día que fuí, el mesero dijo que tenían mas de 150 variedades de vinos. El nombre del restaurante es un número cabalístico relacionado con los ciclos del vino, según la explicación que provee la carta del restaurante (y la que dió el mesero). 

Adicionalmente, se enfocan en ofrecer tapitas y platos pequeños. Debo decir que son pequeñitos como su nombre lo indica pero en extremo deeeeeeeliiiiicioooosos. Es una explosión de sabores en la boca. Ingredientes exquisitos y perfectamente combinados.

La música del lugar también me encantó. De fondo se escuchaba Hotel Costes que es una de las cosas que mas me gusta escuchar. El ambiente era super acogedor y son pocas mesas lo que hace que el lugar se sienta privado y que los meseros puedan dedicarse con atención a cada mesa.

El vino estaba ríquisimo y con tantas variedades sin duda se puede complacer a todo el mundo. Yo me tomé un jugo natural de sandía que me encantó pero tuve oprotunidad de pedir los vinos que pidieron mis acompañantes quienes solo tuvieron elogios para cada copa.

Los meseros le acosejan a los clientes cuál es el vino que mejor va con la tapa o el plato que esta pidiendo y también sugieren los platos con los que se puede ir avanzando. Las recomendaciones no tienen pierde porque sin duda todo es delicioso.  No se demoran en servir y la presentación del plato es excelente.

Es de los mejores restaurantes a los que he ido en Bogotá, muy muy rico, acogedor, excelente atención. No es para ir con hambre y esperar a que sirven un gigante y delicioso plato pues como lo dije desde el principio, se trata de tapitas y platos pequeños, es mas bien un excelente lugar para ir a tomar vino, conversar e ir picando los ricos platos. De todas formas, siempre se puede quedar lleno con tanto vino y tapas.

1 tapa+ 4 platos pequeños+ 4 copas de vino+1 botella de agua+1 jugo natural, todo esto para 3 personas (mujeres)= $125.000

Es indispensable reservar.


Lamento no tener fotos para antojar y hace mas bonito el post pero mi pretensión cuando fuí no era la de hacer un post sobre el restaurante pero me pareció tan bueno que no quería dejarlo pasar. La salida era simplemente tener una cena normal pero el luagr nos hizo la velada inolvidable.

No hay comentarios: