lunes, 12 de agosto de 2013

Baila Baila Baila y Cinema Paradiso

Este fin de semana fue uno especialmente tranquilo, hace días no tenía uno así. Me gustan, si soy sincera.
 
El viernes salimos de rumba y estuvo bien. Bueno para despejar la mente, pero el sábado y el domingo casi todo el tiempo en la casa.
 
Esos días los aproveché para dormir, leer y ver una película.
 
De la dormida no tengo mucho que decir salvo que dormí hasta tarde, léase 9 a.m y eso para mi es una proeza desde hace varios meses ya, creo que es un síntoma de vejez jeje, antes podía dormir sin parar hasta las 12 del día pero ya no, se me bloqueó esa parte de dormir hasta tarde y pensé que era algo que nunca me iba a pasar, desde hace meses, no sé si años ya, soy como un viejito con los ojos abiertos bien temprano.
 
Sobre la lectura debo decir que empecé un libro de Murakami, se llama Baila, Baila, Baila. Lo tenía pendiente desde mi cumple pero no lo había empezado entre otras, porque quería terminar primero el de Bolaño, 2666, pero no fui capaz, leí casi unas 500 hojas y apenas iba alcanzando la mitad del libro y lo peor es que sentía que la historia tampoco avanzaba mucho, leía mucho mucho mucho pero no pasaba taaanto en el libro, el autor hablaba sobre mil cosas pero no veía que se avanzara en la historia, para mi ha sido un libro difícil. Igual espero terminarlo algún día.
 
Siguiendo con Murakami, pues empecé a leer ese libro (Baila Baila Baila, nombrado así por una canción de los Beatles), me ha enganchado. Apenas lo empecé ayer Domingo y ya voy en la mitad, es un libro de 400 y pico paginas, no es uno de esos de mas de mil como el de Bolaño y se deja leer rápido, por lo menos la historia avanza. Creo que esta semana lo termino. Me está gustando, es surrealista, habla de la soledad y en cierta forma sobre la búsqueda del amor. Va bien, me tiene entretenida.
 
Tengo que aclarar que desde que me leí Cien Años de Soledad, todos los libros los mido con la vara de ese libro, que impresión!. Yo sé que muchos lo critican, entre otros, Fernando Vallejo, pero él crítica todo y a veces sin sentido, pero para mi ese libro es de verdad una obra maestra, por lo menos me hizo leerlo como si no hubiera un mañana, muy poderoso. Entonces comparado con Cien Años de Soledad pues digamos que Baila Baila Baila esta bueno, me dan ganas de leerlo y no parar pero no me lo quiero devorar como al libro de Gabo. Tampoco esta tan bien escrito aunque obvio que esta bien escrito. Cien Años de Soledad me dañó un poco la mente. Ni siquiera mi libro favorito o por lo menos uno de los que mas me gusta que es La Insoportable Levedad del Ser, puedo compararlo con Cien Años de Soledad, digamos que los clasifico en categorías distintas y mi vara para medir los otros libros no es el libro de Milan Kundera sino el libro de Gabo. Que rayon mental!.
 
Por otra parte, me vi una película muy pero muy buena: Cinema Paradiso, es una película que ya clasifica como clásico porque es del 89, muy vieja, pero que película!. La música, el argumento, los actores, la historia, los detalles, wow, que buena. Me encantó.
 
En Wikipedia dice que la película fue recortada cuando se hizo tan exitosa para hacer mas fácil su distribución en el mundo y le quitaron una parte al final que en mi concepto hace que la película sea aun mas brutal de lo que ya es. Unos genios los de esa película. Hay que vérsela.
 
Me gustan los fines de semana así :)
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace días estoy buscando un libro para engancharme! Voy a confiar en nuestros gustos tan parecidos y voy a buscar Baila, baila, baila... Quiero volver a sentir ese desespero por seguir leyendo. Todo este año he intentado terminarme Madame Bovary y no he podido. :) Después te cuento qué me pareció.

Kta dijo...

Aniii, yo estaba igual, buscando un libro con el cual engancharme este año y nada. Este no me ha parecido tan brutal como Cien años de soledad como lo digo en el post pero por lo menos dan ganas de leerlo y saber que locura sigue. A mi el año pasado me encarretó "Travesuras de la ñiña mala"de Vargas Llosa.

Que bacano tenerte por aquí en mi blog ;)

Kta dijo...

Es pertinente comenzar que el libro del que hablo aquí si bien entretiene y se deja leer, no me pareció un libro especialmente bueno. Nada especial. Creo que se puede pasar de él y tenía expectativas muy altas del autor.