jueves, 14 de febrero de 2013

Libros- Cincuenta Sombras de Grey

A mi me encanta leer. De verás que es algo que me entretiene mucho. El año pasado estuve como descuidada con este tema y no leí mucho pero mis própositos y ganas de leer se han renvoado y este año estoy juiciosa con el tema.

Debo ser sincera y decir que no empecé muy bien, me dio mucha curiosidad el libro de moda de la época que es Sombras de Grey, esa trilogía que tanto le ha gustado a las mujeres por estos días. Como me causó curiosidad tal avalancha de comentarios buenos sobre el libro y tanta gente leyendolo pensé que era bueno y lo pedí de regalo, pues, aquí cabe muy bien ese dicho de "cuidad con lo que deseas"; J a final de año me dió la colección completa de los libros. Fuí feliz cuando los recibí porque pensé que había obtenido una especie de tesoro, pero sinceramente que decepción. Es muy triste tenerlo que admitir sobre todo porque fue un regalo hecho con mucho amor pero que libro mas malo. Empecé naturalmente por el primero y no veía la hora de terminarlo pero no por bueno sino porque sentía que me estaba perdiendo de leer algo mejor. No he podido entender que le vieron tantas viejas a este libro y me parece una perdida de tiempo total. Quise continuar con el segundo porque había escuchado que este era el mejor de los tres, pero no pude leer mas de 10 paginas, la vanalidad del libro no me lo permitió.

No quiero parecer quien no soy, a mi me gustan leer libros fáciles muchas veces, me encantan las novelas y cosas que me entretengan pero este libro se paso de tonto, no lo recomiendo para nada y estoy encartadísima con los otros dos. Me los quiero terminar como un culto al agradecimiento por el regalo que me hicieron pero me cuesta seguir. Por lo menos sé que por no leermelos no se van a enojar conmigo y puedo sencillamente dejarlos ahí.

De la lectura de este libro puedo rescatar algo y es que logró hacerme dar cuenta de que mi gusto literario aunque diverso si es un poco crítico, que no todos los libros me gustan, que puedo pelear con el autor, con los prpotagonistas, con la historia y que no acepto los libros como vienen. Antes pensaba que cualquier libro era como verdad revelada, (si que tonta pero me pasaba) y este libro (y "Un Hombre" de Oriana Fallaci, aunque este si me parece un buen libro) me ayudo a darme cuenta de que no soy así con los libros, que tengo mi criterio y no todo me parece tan bueno.

Como me sentí tan mal por haber perdido mis horas leyendo Cioncuenta Sombras de Grey gané mucha motivación para empezar a leer libros mejores y así fue como reanude mi lectura del libro 2666 de Bolaños, ese libro parece ser bueno, aún no puedo decirlo del todo porque es bien largo y creo que aunque ya me léi como 250 paginas no voy ni en un cuarto del libro, pero por lo menos tiene contenido, muuuucho contenido, el autor me parece inteligentísimo, sabe escribir muy bien, es muy culto y el libro habla de cosas que yo ni en la vida había escuchado mencionar, la historia pinta bien y estoy encarretada leyendolo. Lo único malo es que es bien grande y pesado y como no tengo Kindle o algo parecido es dificil cargarlo conmigo a todo lado y leer en cada oportunidad que tengo, así que la mayoría del tiempo solo leo un ratico de noche y así cuesta mucho avanzar.

A propósito de lo anterior estoy pensando en la idea de comprarme un Kindle y ver si así puedo leer mas. No sé, no se que tantos libros haya en español disponibles pero voy a averiguar.

Por lo pronto mi propósito de leer mas este año se va cumpliendo, quisiera mas velocidad para avanzar mas rapido y poder leer mas pero es algo que puedo arreglar.

Keep reading.

No hay comentarios: