domingo, 8 de junio de 2008

Hong Kong

Que ciudad tan increible, desde que llegamos se siente la diferencia, esto es China pero no es China, la influencia de la colonia britanica se nota inemdiatamente, los carros se manejan por la derecha, casi todo esta ingles, la mayoria de la gente habla en ingles y hay muchisimo dinero. Los edificios son altisimos y la ciudad es bonita, ordenada anque no deja de ser una metropolis y nunca duerme, anoche por ejemplo a las 3 de la manana se veia la tienda de comida abierta, el senor de las revistas vendiendo revistas, gente caminando en las calles, parecia una hora normal del dia. Es increible.
A diferencia de China continental aqui el internet no es tan restringido y por el contrario hay Wifi gratis en todas partes, mi blog no esta bloqueado y por fin lo puedo ver, ademas la conexion no es para nada lenta.
Las personas tambien lucen muy diferente aqui, las facciones de la cara son muy distintas y debo decir que aqui tienen mejor aparencia que en China, ademas la forma de vestir y de comportarse tambien es sustancialmente distinta.
Esta ciudad me encanta, se siente distinto aqui, creo que Hong Kong es como el New York de Asia y es increible, estoy feliz de poder estar aqui aunque de nuevo me sienta perdida en otra ciudad gigante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah mimo, el mundo se abre parati, re rico es leer como lo descubres, lo percibesy te llenas de èl.... nos estas haciendo mucha falta pero no por eso deseamos que regreses tan pronto, solo cuando sea el momento adecuado. cuidate mucho y continua vivendo esta experiencia tan maravillosa de la vida.... ah sigue escribiendo, yo se que hay mucho que contar..............