miércoles, 28 de mayo de 2008

Colombia announces death of rebel chief

Mayo 26 de 2008, Shanghai Daily news paper.

Compre el periódico esta mañana así como suelo hacerlo todos los días aquí, no había tenido tiempo de leerlo en todo el día y apenas ahora que ya es hora de acostarme lo leí y me di cuenta de semejante noticia, el periódico dice que Manuel Marulanda Vélez falleció, su muerte fue por causas naturales, le dio un ataque al corazón al viejo, muriendo en las selvas colombianas; pero a mi aquí bien lejos de mi país y viviendo en una inmensa selva de cemento casi me da un infarto apenas vi en el periódico un titular gigante con el nombre de Colombia y por poco me muero cuando vi el contenido de semejante noticia, se murió Tirofijo, si yo estoy conmocionada bien lejos que estoy, como se estarán viviendo las cosas en mi país.

Mis compañeros de apartamento no entendieron mi cara de asombro cuando leí la noticia, para un alemán y un holandés cualquiera, que se muera un guerrillero que por décadas ha flagelado mi país no significa nada porque ni siquiera tienen idea de quien es ni que significa vivir con eso.

Se murió el guerrillero, dan ganas de estar en Colombia y vivir este histórico momento para mi patria.

No hay comentarios: