miércoles, 21 de agosto de 2013

Medio rumbo

Todos los años tengo la meta-crisis de la maestría. Tooooodos. No fallo. Casi que puedo decir que llevo como 4 años con esa crisis-meta y todavía no le doy forma, es un fantasma, un peso invisible que cargo.
 
Pero hoy estoy feliz porque creo que estoy viendo la luz. (Eso espero). Todavía no he decidido que voy a estudiar ni en donde ni con que plata pero no sé porque de repente se me quitó el miedo y ya me quiero lanzar. Ahora si lo creo posible y veo varias opciones posibles.
 
Debe ser porque este año he tenido un feeling de que todo lo que haga va a salir bien, de que todo lo que me proponga este año lo voy a conseguir, como si este fuera el año, este es el año!!!. Que bacanería, tiene que ser el año!. Lo siento dentro de mi, estoy súper positiva.
 
Creo que voy organizando mi vida, mis planes, mis metas, mi paso a paso y se va dando todo como fluido. Solucionar una cosa me deja energía para hacer la otra. Este año le he metido mas disciplina y decisión a todo lo que he querido y he visto resultados. Me he arriesgado mas y he visto como hago cosas y no me quedo sólo en ideas. Me gusta eso.
 
Este año no he tenido tanto miedo.
 
Este año he tenido crisis y algunas continúan (maestría o el país mismo por ejemplo) pero he tenido mas fuerza y empuje para ejecutar los planes y metas propuestos y para planear a futuro y aterrizar los planes.
 
Este año sé que voy a decidir que es lo que voy a estudiar por fin y voy a continuar con mas firmeza la ejecución de ese plan.
 
Ya por lo menos he descartado la maestría que hasta hace un año estaba tan segura de hacer. Ya sé que no quiero estudiar eso y que me gustaría hacer algo mas amplío y también ya se que si me esfuerzo puedo pasar a las universidades que quiero. Recuperé mi confianza. Seguro será difícil pero por lo menos lo voy a intentar con todas las ganas del mundo y ver si resulta.
 
Todavía tengo un dilema muy grande que responder y es pues casi que decidir entre la sal y el aceite!. No sé todavía si aplicar a un LLM o si aplicar a un MBA, big deal!. Sal y aceite, ying y yang, oriente-occidente, blanco y negro, Chavez y Uribe. Pero bueno, voy a comparar y a organizar información, hacer listas, poner pros y contras de cada cosa, eso es algo que sé hacer.
 
Pero como dije, por alguna razón hoy me volvió la confianza, me siento motivada y quiero volver a trabajarle al tema, no quiero dejar de esforzarme por esta meta. Si llego a vieja sin haberme esforzado por esto no voy a poder dormir.
 
Creo que con el LLM las cosas son muchísimo mas sencillas y están mas dadas. El toefl ya lo pasé, las notas las tengo y podría tener un buen asesor al lado que me acompañe en el proceso de hacer los ensayos, aplicaciones y traducir las cosas. Eso ya no lo veo tan complicado. Creo que esforzándome un poquito, con disciplina, puedo aplicar al LLM y no veo tan lejano el hecho de poder pasar.
 
El MBA por otro lado si es un camino mas laaaaaaaaargooooo y costoso pero muy atractivo para mi.
 
Voy a hacer un cuadrito comparativo con mis impresiones personales y lo que encuentre en internet y le pueda preguntar a la gente para irme haciendo ideas y decidir lo mas pronto posible. Estoy a tiempo de aplicar para cualquier cosa y no quiero desperdiciar la vigencia de mi toefl.
 
Esto apenas se está construyendo. Voy a tener que leer este post muchas veces para poder seguir el camino que apenas empieza y que es tan largo y doloroso jeje.
 
Por lo menos otra vez lo quiero hacer con ganas y como creo que este año todo se me va a dar pues creo que por ese lado también va a funcionar!
 
Continuaré informando.

No hay comentarios: