lunes, 1 de abril de 2013

Santa Teresa-Lapa

El séptimo día llegamos nuevamente a Rio. Esta vez nos hospedamos en Santa Teresa, un hostal muy bonito, limpio y ordenado, lo recomendaría.
Esta parte de Rio es mágica, es colonial, muy bonita y diferente al resto. Las casas son grandes y viejas, con diseños coloniales, en calles empinadas y con muchos grafitis que es algo que a mi me atrae mucho. Es muy agradable estar allí, tiene como una mística especial.




En el día recorrimos Lapa caminando y por casualidades de la vida terminamos comiendo en un restaurante que se llama Amarilho que es muy tradicional allí. La comida abundante y deliciosa, es costosa pero un plato es tan grande que perfectamente da para dos personas. Estaba llenísimo y sabía muy bien.


Ese día volvimos a la playa de Ipanema que nos encantó la verdad, pasamos la tarde allí relajándonos un poco pues tantos días de trajín nos tenían ya un poco cansados.
En la noche salimos a comer y a ver la vida nocturna de Lapa que tanto nos había recomendado. Esta parte del paseo fue también increíble.
Primero fuimos a una discoteca muy famosa que se llama 40 grados, muy costosa la entrada, para las mujeres 25 y para los hombres 40 reales que no eran consumibles. El local es grandísimo, es todo un edifico y ofrece varios ambientes, tiene música en vivo y muchos billares, se puede tomar, comer, bailar y jugar billar. Estaba muy concurrido, las mujeres iban muy arregladas y se veían todas muy bonitas, los hombres iban menos arreglados pero también se veían bien.
Nos impresionó que la música todo el tiempo fue en Portugués, en Colombia la música es en español pero también mucha parte es en inglés, sobre todo si es electrónica o pop. Allá no, todo, absolutamente todo es en portugués, ellos son dueños de su cultura.
Ahí estuvimos como hasta la 1 de la mañana y ya bien cansados nos íbamos al hostal cuando en el camino vimos un restaurante-bar con música en vivo, era música brasilera, samba y se veía bastante animado el lugar. Entramos solo por ver y a tomarnos una cerveza pero terminanos super felices bailando samba allí hasta las 3 de la mañana pasadas. Que magia la de este lugar. Fue increíble ver niños de 15 años que iban allí solo a escuchar y cantar esta música y al mismo tiempo viejitos de 80 años disfrutando del lugar, familias enteras y turistas como nosotros. Bailamos samba si es que así se puede llamar nuestro baile y disfrutamos mucho.

Cuando se acabo la música salimos de allí y recorrimos a pie las calles de Lapa, la gente hace la fiesta en las calles, se ve de todo y hay para todos los gustos.
Llegamos al hostal as la s 4 am a dormir rendidos.

No hay comentarios: