miércoles, 24 de abril de 2013

Matrimonio igualitario en Colombia

"Eres ciudadana de segunda clase sin privilegios y sin honor" (Corazones Rojos- Los prisioneros)

Como se veía venir, en Colombia los senadores acaban de votar negativamente el matrimonio igualitario.
 
Era previsible que esto no iba a ser aprobado aquí, los colombianos no somos una sociedad especialmente vanguardista y al final de cuentas los prejuicios van siempre primero.

Lo mas triste de que se hunda esta iniciativa es que da rabia y desazón saber que uno pierde el tiempo confiando en que este país cambiará. Además, se enfrenta uno con esa realidad que se niega a ver. Aquí la gente vive de odio, discriminación, falta de tolerancia e irrespeto por el otro. Aquí no se protegen las minorías ni se protege a nadie. Todos los días uno evade eso, cree que porque su circulo social no es así tal vez el resto del país tampoco lo sea, pero no!. Ese circulo es demasiado estrecho y la realidad del país pega en la cara con fuerza.

Con este tipo de cosas se pierde la fe en este pedazo de tierra en el que me tocó nacer. Escuchar los argumentos tan inverosímiles, mal fundamentados, inexactos, baladíes, prejuiciosos, religiosos, sesgados y llenos de odio que se dieron en el debate, da furia y mata el alma un poquito.

Para pagar impuestos y votar por un estúpido que roba en el congreso si cuentan todos y todos son ciudadanos en pie de igualdad pero para obtener derechos que protejan una minoría, los diferentes son ciudadanos de segunda clase.

Maldito país de mierda, aquí no se puede ni vivir, mal hago en pensar que se puede ser diferente!

No hay comentarios: