viernes, 1 de agosto de 2008

Mas de Vietnam

Después de pasar un tiempo no muy agradable en Laos me vine para Vietnam, la primera impresión cuando llegué fue buenísima, me agradó un montón el cambio de clima pues en Laos no paró de llover mientras que en Vietnam desde que llegué el sol no ha dejado de quemarme y pues eso es lo que yo prefiero.
Llegué a una ciudad llamada Hue, me gusto mucho, el tráfico es como loco como en todo Vietnam y China pero el lugar es bien bonito y la playa me encantó.
De ahí me fui a otra ciudad llamada Hoian, lleno de sastres (me hice un vestido super bonito y barato) y un mercado que olía bien fuerte especialmente en las mañanas. También había playa y gracias a unos españoles que conocí allá y que están dando la vuelta al mundo, encontré un lugar muy bonito donde se podía estar sin pagar nada y disfrutar inclusive de una piscina. Ahí estuve como 3 días con la Polaca con la que empecé a viajar desde Laos.
Mi tiempo allá se acabo y me vine hacia el norte del país, me fui a Halong Bay, un lugar increíble, contraté un tour que la verdad no es nada del otro mundo pero al menos lo llevan a uno allá e incluye Kayaking, caminatas, nadar en el mar, visitar islas, comidas y acomodación. El guía hablaba un inglés que nadie le entendía y siempre estaba como de afán, nos apuraba para todo y además el ultimo día se atrevió a decir que me tocaba compartir la habitación del hotel con él; yo muy calmada pero firme le dije que estaba loco y que la habitación era para mi sola y me importaba cinco si él tenía donde dormir o no; al verme así no tuvo mas remedio que dejarme tranquila y el incidente nos dio a todos los compañeros del tour motivos de risas.

El lugar es bien bonito, tuve la oportunidad de pasar un día y una noche en un bote en medio del mar, en el día hicimos kayaking y nadamos, saltamos desde lo mas alto del barco muchas veces y nos divertimos un montón; en la noche pasamos el tiempo hablando y tomando cerveza, rodeados por unas montañas gigantes y cobijados por un hermoso cielo estrellado, fue increíble estar ahí, pensar en el lugar tan hermoso y remoto donde estábamos y disfrutarlo un montón.

Ahora estoy en Hanoi, la capital del país, es simplemente caótica y nada agradable para mi, lo que pienso hacer es relajarme un poco en la habitación del hotel pues estoy muy cansada de tantas cosas y de tanta viajadera; también me voy a cortar el pelo y esperar a que llegué el día de tomar mi vuelo a Hong Kong otra vez en donde por esta ocasión no tengo idea por cuanto tiempo me voy a quedar.

No hay comentarios: