viernes, 9 de mayo de 2008

Cinco semanas y media en Shanghai

Ya llevo mas de un mes en China, hace 5 semanas llegué a Shanghái, ya deje de ser turista aquí, ya veo Nanjing Road y no me impresiona, ya la gente ahí me cansa, me estresa; veo el Bund y no me inspira nada; oigo los chinos hablando durísimo y me parece normal; camino entre las calles llenas de gente, carros y bicicletas y no me siento extraña; la forma agresiva de conducir de los chinos ya no es un choque cultural para mi; monto en el metro de Shanghái todos los días y me aburre tener que pasar tantas horas ahí aunque lo sigo admirando y me parece efectivo. Sí, dejé de ser turista, tengo mi apartamento, mi lugar para vivir con mis cosas desempacadas de la maleta, sé que tengo en la nevera y que no; por fin aprendí a abrir la puerta y me acostumbre a vivir con dos hombres en mi casa que no están muy preocupados por limpiar.
Ya vivo en Shanghái, tengo mis amigos y mi rutina, voy a trabajar y ya no me pierdo en mi camino al trabajo, tengo mi tarjeta para moverme dentro del sistema de transporte publico y aprendí que es muy importante no perderla, se como recargarla y descubrí donde se puede comprar una nueva.
Ya conocí mi vecina y hasta me tome el atrevimiento de pedirle prestado un destapador; ya le hicimos fiesta de inauguración al apartamento y todavía tenemos cerveza en la nevera que sobró de ese día.
Se que todos los días se puede hacer algo en Shanghái pero también sé que toma mucho tiempo trasladarse de un lugar a otro y que en días fríos no provoca ni salir.
Aveces se me olvida que estoy en China, si me la paso todo el día con mis compañeros de apartamento y no voy a visitar nada chino o no como la comida de aquí se me olvida donde estoy, china no me sorprende algunos días, me siento solo yo sin poder especificar un lugar en donde mi yo está ubicado.
Vivo en Shanghái, me gusta y aunque todavía me cuesta ubicarme espacialmente algunas ocasiones, ya no me siento perdida, estoy feliz aquí y quisiera poder trabajar un poco más aunque por el momento mis planes de viaje no me lo permiten.

No hay comentarios: