martes, 6 de mayo de 2008

China (II)

·

· Siempre se come con palitos chinos.

· El metro en Beijing cuesta 2 Yuanes; en Shanghai lo mas caro es 5 Y.

· 1€ son 10 Yuanes.

· Encontré un taxista que no sabia leer y yo no podía habalr chino entonces no hubo forma de decirle a donde quería ir.

· Me robe unas gafas de una tienda sin querer.

· Compre un reloj sin quererlo ni necesitarlo solo porque estaba barato y ya había regateado mucho.

· Venden ranas vivas en Carrefour.

· La nutella es un placer carísimo.

· El pan es dulce.

· Probe un helado con sabor a frijoles rojos, jeje, no estaba tan mal.

· Probe semillas de girasol como snack y me encantaron.

· En facilísimo conseguir trabajo como profesor de ingles.

· Contratar a alquien que limpie la casa cuesta 10 Yuanes por hora.

· Los apartamentos se arriendan amobaldos.

· La contaminación es insoportable.

· Mis ojos no están rojos todo el tiempo aquí.

· Los puelbitos no lo son, son ciudades gigantes.

· El numero 4 es de mala suerte, su pronunciación en China es similar a decir muerte, entonces es un mal numero.

· Les encanta el Karaoke.

· He aprendido poquitas cosas en Chino como saludar, gracias, los números del 1 al 5, pedir arroz, decir que quiero ver algo, aquí, nose que mas.

· Si se es una niña china se puede coger de la mano a otra niña china sin que eso signifique que se es homosexual y es lo mismo con los hombres.

· Las parejas se ponen la misma camiseta.

· Se puede comer ocho dumplings por solo 3 Yuanes.

· El sistema de buses es super organizados, con paraderos, sistemas para pagar, rutas, todo bien hecho.

· Se puede ir en tren a casi todo lado y es baratísimo pero en Mayo los precios suben porque tienen un dia feriado muy importnate y todo el mundo quiere viajar.

· La gente le toma foto a los extranjeros, varios me han tomado fotos y a mis amigos aquí también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rico leer este tip ode cosas, asi se siente tu experiencia de lo que esta pasando