viernes, 5 de enero de 2007

Antes de Lima

Llegamos ayer al medio día a Lima, pero antes hicimos un recorrido inmenso, de Cusco fuimos a Puno a ver el lago Titicaca y compramos un tour desde Cusco para visitarlo, este incluía el bus de Cusco a Puno, la entrada al Lago y un guia; pues bueno, nos embarcaron en ese bus a Puno que se demoró 5 horas para llegar y en la terminal de Puno debía recogernos el guía, pero resulta que esperamos por 3 horas a que llegara y nunca llego, nos estafaron, pero no fue la primera vez, antes ya nos habían cobrado en exceso y otras cosas, la cuestión es que aquí en Perú todos son muy vivos y tratan de sacarle la plata al turista por cualquier parte, inclusive robándole a uno en la cara, nos ha tocado luchar contra eso, en fin, una vez nos dimos cuenta del robo y ya estando allí pues fuimos al Lago, en donde nos costo 12 soles entrar y viajar en una lancha y visitar la isla de los Uros; pues bien, visitamos el lago y no nos descresto para nada, no nos gusto, nos pareció que es un intento mas por sacarle la plata al turista y el paisaje no es lindo, dicen que el Lago del lado de Bolivia es mas bonito, pero como no alcanzamos a ir hasta ese lado no pudimos conocer la tan afamada belleza del lugar. En fin esta visita no fue buena para nada.
De Puno veníamos a Lima y cogimos el mejor bus en el que hemos viajado, con servicio a bordo, internet, comida, de todo, pero claro también el mas caro, pero como el viaje era tan largo se ameritaba la inversion, nos gastamos en total 24 horas en bus para llegar hasta aquí. En Arequipa hicimos una parada pero no pudimos conocer la ciudad y es una lastima porque todo el mundo nos ha dicho que es un lugar hermoso.
Es así como llegamos a Lima y nos hospedamos otra vez en el mismo lugar que nos cobra 20 soles, y aquí estamos pasando bueno.